Informe completo en logros en el aprendizaje

La importancia de los estudios realizados por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es levantar información que permita evaluar los logros de aprendizaje e identificar los factores que se asocian al aprendizaje y, a partir de ello, generar insumos para la toma de decisiones, el diseño y el mejoramiento de políticas y prácticas en educación.

Las áreas de aprendizaje tienen diferentes enfoques diseñadas para evaluar varias de las aptitudes en los niños y niñas. La lectura está diseñada específicamente para medir procesos cognitivos como son: comprensión literal, inferencial y crítica. Matemáticas evalúa los dominios numéricos, geométricos, de medición, de la variación y estadísticos. Ciencias por su parte se enfoca en evaluar la materia, la salud, seres vivos, sistema solar y ambiente. La escritura evalúa los dominios discursivos, textual y legibilidad.

La finalidad de los resultados no es la comparación entre los países participantes, sino descubrir que son capaces de hacer los estudiantes y cómo éstos se distribuyen en los países en base a sus niveles de desempeño y metas de aprendizaje.

Autor: Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 145
Descarga: .pdf | 5,3 MB

Otros informes de resultados


Av. 10 de Agosto 2270 y Luis Cordero piso 5 y 6.
Código postal: 1700522 Quito - Ecuador
.
Skip to content