Informe completo Factores Asociados

Uno de los principales aspectos que TERCE considera a lo largo de su aplicación, es la entrega de información relevante que contribuya a mejorar las condiciones de los sistemas escolares en los países participantes.
Para ello, TERCE enfatiza en la medición de los aprendizajes adquiridos en los estudiantes y además en cómo los factores asociados están involucrados su crecimiento académico. Por lo tanto, se define la caracterización de los estudiantes y sus familias, antecedentes familiares, relación directa y trato, la aplicación de prácticas curriculares en el hogar. Respecto a los docentes: la aplicación de prácticas pedagógicas, formación y estudios, y la utilización de recursos para un mejor aprendizaje en sus clases. Respeto a las escuelas: su inclusión hacia los estudiantes, procesos administrativos internos, entorno social, su población o trabajadores activos y recursos escolares disponibles para sus funciones.
Los resultados del estudio de factores asociados del TERCE dan cuenta de los principales desafíos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe para garantizar el derecho a aprender, relevando las variables que deben atenderse para brindar más oportunidades a los estudiantes.

Autor: Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 129
Descarga: .pdf | 1,1 MB

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