Informe de resultados de Factores Asociados en la evaluación Ser Estudiante Costa 2018-2019

Los estudiantes con entornos inclusivos y buen clima en el aula obtienen logros de aprendizaje superiores. Casos de discriminación, acoso escolar y dificultades de integración entre estudiantes están asociados con niveles de logros por debajo del promedio para cada grupo evaluado. El nivel de logro de los estudiantes que trabajan además de estudiar es inferior al resto de sus compañeros. Para aquellos estudiantes que trabajan fuera de casa, los promedios de nivel de logro son aún menores.

Los tiempos de desplazamiento hacia instituciones educativas, cuando duran más de una hora afectan en especial a estudiantes de menor edad y repercuten negativamente en su aprendizaje.
Estudiantes que reportan irrespeto a los horarios de clase por parte de sus docentes se encuentran en un nivel de logro inferior al de los que no reportan retrasos o faltas. El promedio de los estudiantes cuyos progenitores han alcanzado instrucción superior, registran puntajes por sobre la media de sus compañeros. Y una mayor expectativa respecto al nivel máximo de estudios que un estudiante gustaría alcanzar se corresponde con mejores resultados en cuanto a niveles de logro.

Autor: Edwin Levy, Alain Rodríguez y Victor Espinosa
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 33
Descarga: .pdf | 3,86 MB

Otras publicaciones


Av. 10 de Agosto 2270 y Luis Cordero piso 5 y 6.
Código postal: 1700522 Quito - Ecuador
.
Skip to content