Investiga con el Ineval

El Ineval concibe a la evaluación como un elemento fundamental de reflexión y transformación, encaminado a formular y concretar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los procesos educativos. Por ello, invita a los distintos actores interesados en el entorno educativo a compartir sus propuestas investigativas, con el fin de transformar las actuales realidades en el país.

El formulario y documentos correspondientes, serán enviados de manera digital al correo electrónico investigaciones.ineval@evaluacion.gob.ec. En caso de no presentar la documentación completa, se rechaza ad portas. Caso contrario, se remitirá las observaciones en 20 días laborables.

Investigaciones externas

Son aquellas realizadas exclusivamente por investigadores que no forman parte del Ineval, contando con recursos ajenos al Instituto. En ningún caso, el Instituto entregará recursos económicos para el desarrollo de dichas investigaciones, los gastos que se generen serán responsabilidad de los investigadores externos.

Lista de comprobación para la preparación de propuestas de investigación:

El/la investigador/es principal/s enviará los siguientes documentos:

  1. Formulario 1. Presentación de la Propuesta de Investigación externa (formato Word para revisión e incorporación de comentarios)
  2. Currículum vitae resumido del/la investigador/es principal/es (pdf)
  3. Anexo 1. Carta de intención_Investigaciones externas (pdf)
  4. Anexo 3. Carta de acreditación_Investigaciones externas y mixtas (Esto aplica en caso de que el investigador principal pertenezca alguna institución pública, privada, organizaciones no gubernamentales u otros) (pdf)

Investigaciones mixtas

Son las investigaciones realizadas por uno o varios servidores públicos del Ineval en conjunto con investigadores externos. Los recursos y actividades para su desarrollo dependerán de los términos establecidos entre las partes.

Lista de comprobación para la preparación de propuestas de investigación:

El/la investigador/es principal/s enviará los siguientes documentos:

  1. Formulario 2. Presentación de la Propuesta de Investigación mixta (formato Word para revisión e incorporación de comentarios)
  2. Currículum vitae resumido de/los investigador/es principal/es (pdf)
  3. Anexo 2. Carta de intención_Investigaciones mixtas (pdf)
  4. Anexo 3. Carta de acreditación_Investigaciones externas y mixtas (Esto aplica en caso de que el investigador principal pertenezca alguna institución pública, privada, organizaciones no gubernamentales u otros) (pdf)

Nota: En caso de realizar entrevistas, grupos focales, entre otros, se sugiere utilizar el modelo de Consentimiento Informado (Anexo 5 o 6, dependiendo el caso). Este debe tener membrete institucional, en caso de ser necesario.

Los trabajos de investigación finalizados, serán enviados al correo institucional investigaciones.ineval@evaluacion.gob.ec. En caso de no presentar la documentación completa, se rechaza ad portas. Caso contrario, se remitirá las observaciones en 40 días laborables.

  1. Texto en español o inglés a publicar (versión final en formato Word para revisión e incorporación de comentarios)
  2. Anexo 4. Cesión de Derechos de Publicación y Declaración Documental (pdf)


Av. 10 de Agosto 2270 y Luis Cordero piso 5 y 6.
Código postal: 1700522 Quito - Ecuador
.
Skip to content