Ser Estudiante

El proceso Ser Estudiante está conformado por pruebas dirigidas a las niñas y niños de cuarto, séptimo y décimo de Educación General Básica, con el propósito de conocer los niveles del logro alcanzados de acuerdo a los Estándares de Calidad Educativa emitidos por el Ministerio de Educación.

Información importante del proceso

El aplicativo muestra los cuatro campos y se desglosan grupos temáticos y tópicos.

Una muestra representativa a nivel nacional con un nivel de confianza del 90 %.

• Fiscales                                                                         Datos de niñas y niños representados
• Fiscomisionales                                                                           proporcionalmente
• Privadas
• Municipales
Tanto en zonas urbanas como en rurales acorde
a su proporcionalidad.

¿Los resultados afectan las calificaciones de los estudiantes?

No, el objetivo de la prueba Ser Estudiante es hacer un diagnóstico de los niveles de logro de los estudiantes que están dentro del Sistema Educativo, como punto de partida para tomar medidas de mejora.

¿Para qué sirve la Encuesta de Factores Asociados?

Las encuestas de factores asociados tienen la finalidad de contextualizar los resultados de las evaluaciones, tomando en cuenta la situación socioeconómica, geográfica, cultural, étnica y familiar de todos los estudiantes del país.

¿Quiénes se evalúan?

Se evalúa una muestra representativa de los estudiantes del Sistema Educativo Nacional de los grados: cuarto, séptimo y décimo de EGB.

¿Qué se evalúa?

¿Se evalúan todos los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo EGB o una muestra?

Solo se evalúa una muestra representativa del país, con los estratos de sostenimiento y zona rural urbano, respetando las proporciones de niños y niñas.

¿Cómo se califica?

Las evaluaciones se califican mediante niveles de logro, que son categorías donde se ubica a los estudiantes, de acuerdo con los conocimientos y destrezas que demuestran al responder la prueba.

Se agrupan en tres niveles: elemental, de 700 a 799 puntos; satisfactorio, de 800 a 949 y excelente, de 950 a 1000 puntos. Por debajo del rango de 400 a 699 se considera insuficiente, es decir, que el desempeño del estudiante en la prueba no permite obtener evidencia suficiente de las destrezas y conocimientos adquiridos.

¿En qué plataforma debo realizar la Encuesta de Factores Asociados?

Para realizar la Ecuesta de Factores Asociados debes ingresar al siguiente enlace: http://encuestas.evaluacion.gob.ec/SIFA/Home/Frame.jsf


Av. 10 de Agosto 2270 y Luis Cordero piso 5 y 6.
Código postal: 1700522 Quito - Ecuador
.
Skip to content