Inicio » Investigación » Publicaciones » Estudios e investigaciones » APORTES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL ELEMENTAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (EGB)

APORTES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL ELEMENTAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (EGB)

Autor: Ineval
Año de publicación: 2024
Número de páginas: 32
Descarga: .pdf | 1,99 MB

El estudio analiza los factores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes del subnivel Elemental de Educación General Básica (EGB). Para esto, se utilizaron los datos de la prueba Ser Estudiante 2021-2022 (SEST 2022) y los resultados de las encuestas de Factores Asociados (FA). Entre los hallazgos, se evidenció que los siguientes factores aportan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura: Acceso a libros, Acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el hogar y en la escuela, Confianza en sí mismo, Prácticas en el aula-estudiante, Percepción de liderazgo y dirección escolar, Involucramiento en actividades de aprendizaje hogar; Nivel socioeconómico y Formación continua/desarrollo profesional.