Inicio » Histórico » Quiero Ser Directivo

Quiero Ser Directivo

La evaluación Quiero Ser Directivo tuvo por objetivo evaluar los conocimientos sobre gestión educativa y habilidades de razonamiento, que permita entregar resultados que sirvan como insumo para que el Ministerio de Educación otorgue la calidad de “elegibles” a los aspirantes a cargos directivos en el Sistema Nacional de Educación. Se aplicó una única vez en 2021. 

En esta sección encontrará información sobre: objetivo, población a la que estuvo dirigida, instrumentos de evaluación y contenidos, uso de los resultados, preguntas frecuentes. 

Objetivo de la evaluación

¿Qué evaluó?

Los conocimientos sobre razonamiento y gestión educativa a aspirantes al cargo de directivo.

¿Cómo se realizó?

A través de una prueba de base estructurada a gran escala.

¿Para qué?

Con el fin de entregar resultados que permitan al Ministerio de Educación otorgar la calidad de elegibles a los aspirantes a cargos directivos en el Sistema Nacional de Educación del magisterio nacional.

Población

Aspirantes al cargo directivo (rector/director) dentro del Sistema Nacional de Educación.

Instrumento de evaluación y contenidos

Uso de resultados

La evaluación permitió obtener resultados útiles para identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades docentes y la participación en los procesos de recategorización.

Preguntas frecuentes

La evaluación estuvo dirigida a los profesionales docentes que aspiraban a ocupar un cargo directivo (rector/director) dentro de las instituciones educativas fiscales del Ecuador.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa diseñó un curso preparatorio para la evaluación con el fin de otorgar información elemental para la postulación al cargo de Directivo/a.

Procesos Anteriores

Listado de procesos anteriores.

Informes de resultados de procesos anteriores de PIAAC.

Base de datos de resultados de procesos anteriores de PIAAC