Inicio » Investigación » Publicaciones » Estudios e investigaciones » Prácticas educativas eficaces. ¿Qué hacer para que los estudiantes consoliden un aprendizaje significativo?

Prácticas educativas eficaces. ¿Qué hacer para que los estudiantes consoliden un aprendizaje significativo?

Autor: Ineval
Año de publicación: 2023
Número de páginas: 29
Descarga: .pdf | 1,96 MB

Según Javier Murillo, una práctica educativa eficaz es una acción determinada que mejora la calidad y equidad del espectro educativo, a partir del conocimiento acumulado de instituciones que la han puesto en marcha, lo que consolida evidencia científica robusta que permite definirla bajo el concepto de “eficacia”.

Ineval, como la institución encargada de la evaluación educativa en el país, analizó los resultados de la evaluación Ser Bachiller correspondientes a los ciclos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. En el proceso se encontraron dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha que sobresalieron positivamente en sus resultados. Al analizar las prácticas de estas instituciones determinó que se siguen las pautas de los indicadores señalados por Javier Murillo, esto sin importar el tipo de sostenimiento que poseen