El proceso Ser Maestro fue una evaluación de desempeño dirigida a docentes parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional con el propósito de identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades y la participación en los procesos de recategorización.
Se ejecutó entre 2016 y 2021 en diferentes fases.
En esta sección encontrará información sobre: objetivo, población a la que estuvo dirigida, dimensiones, fases y métodos de evaluación, uso de los resultados.
Objetivo de la evaluación

¿Qué evaluó?
El desempeño de docentes que son parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional.

¿Cómo se realizó?
Mediante una prueba de base estructurada, evaluación de portafolio, cuestionario completado por las autoridades educativas y valoración de práctica docente a partir de situaciones.

¿Para qué?
Con el fin de identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades y la participación en los procesos de recategorización.
Población
Docentes del magisterio fiscal.

dimensiones

Fases y métodos de evaluación

Uso de resultados
La evaluación permitió obtener resultados útiles para identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades docentes y la participación en los procesos de recategorización.
