Inicio » Histórico » Evaluación Ser Maestro

Evaluación Ser Maestro

El proceso Ser Maestro fue una evaluación de desempeño dirigida a docentes parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional con el propósito de identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades y la participación en los procesos de recategorización.

Se ejecutó entre 2016 y 2021 en diferentes fases.  

En esta sección encontrará información sobre: objetivo, población a la que estuvo dirigida, dimensiones, fases y métodos de evaluación, uso de los resultados. 

Objetivo de la evaluación

¿Qué evaluó?

El desempeño de docentes que son parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional.

¿Cómo se realizó?

Mediante una prueba de base estructurada, evaluación de portafolio, cuestionario completado por las autoridades educativas y valoración de práctica docente a partir de situaciones.

¿Para qué?

Con el fin de identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades y la participación en los procesos de recategorización.

Población

Docentes del magisterio fiscal.

dimensiones

Fases y métodos de evaluación

Uso de resultados

La evaluación permitió obtener resultados útiles para identificar las necesidades de fortalecimiento de capacidades docentes y la participación en los procesos de recategorización.

Procesos Anteriores

Listado de procesos anteriores.

Informes de resultados de procesos anteriores de PIAAC.

Base de datos de resultados de procesos anteriores de PIAAC